PRUEBAS DEL SOFTWARE - TALLER REALIZADO INGENIERIA DE SISTEMAS


1)    Las pruebas de software, en inglés testing son los procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un producto software. Son utilizadas para identificar posibles fallos de implementación, calidad, o usabilidad de un programa de ordenador o videojuego. ...
2)    Con que fin se realizan las pruebas de software?
El fin de las pruebas es presentar información sobre la calidad del producto a las personas responsables de este. Teniendo esta afirmación en mente, la información que puede ser requerida es de lo más variada. Esto hace que el proceso de testing sea completamente dependiente del contexto en el que se desarrolla.
3)    ¿Qué son las estrategias de prueba de software y para que se emplean?
La estrategia de pruebas de software proporciona un mapa que describe los pasos que se darán como parte de la prueba indica cuando se planea y cuando se darán dichos pasos además cuanto tiempo, esfuerzo y recursos consumirán.

un software se prueba para descubrir los errores cometidos, si se realiza sin ningún plan seguramente se desperdiciara tiempo, se dedicara un esfuerzo innecesario y lo que es peor puede que no se detecten los errores.
4)    ¿Cuál es la prueba que se enfoca en los requisitos necesarios para el usuario final y que técnicas utiliza?
Prueba alfa y beta: En este servicio, los consultores de Testhouse se encargan de
Dirigir a los usuarios finales y asegurar que se prueban todos los requisitos y se cumplen los criterios de aceptación especificados previamente en el plan de pruebas del sistema. Como resultado de estas pruebas se elabora un informe que determina la aceptación o rechazo del sistema en base los criterios de aceptación acordados.

5. Cuáles son los tres enfoques para el diseño de pruebas y en qué consiste?
Enfoque estructural o de caja blanca: consiste en centrarse en la estructura interna (implementación) del programa para elegir los casos de prueba.
Enfoque funcional o de caja negra: consiste en estudiar la especificación de las funciones, la entrada y la salida para derivar los casos.
Enfoque aleatorio: consiste en utilizar modelos (en muchas ocasiones estadísticos) que representen las posibles entradas al programa para crear a partir de ellos los casos de prueba.
5)    Enfoque estructural o de caja blanca: consiste en centrarse en la estructura interna (implementación) del programa para elegir los casos de prueba.

6)    Enfoque estructural o de caja blanca: consiste en centrarse en la estructura interna (implementación) del programa para elegir los casos de prueba.



7)    Las pruebas de regresión consiste  intentan descubrir las causas de nuevos errores (bugs), carencias de funcionalidad, o divergencias funcionales con respecto al comportamiento esperado del software, inducidos por cambios recientemente realizados en partes de la aplicación que anteriormente al citado cambio no eran propensas a este tipo de error. Esto implica que el error tratado se reproduce como consecuencia inesperada del citado cambio en el programa.

9.    ¿Cuáles son las 2 formas de integración y en qué consisten?

Integración descendente
Integración ascendente

10.  Que es un producto alpha, beta y master?

Alfa es la primera versión del programa
El beta es la primera versión completa del programa que puede ser inestable..






11. ¿Qué son las pruebas de software?

Las Pruebas de software son los procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un producto software. El programa se ejecuta con la intención de descubrir un error.

12. Con que fin se realizan las pruebas de software?
13. ¿Qué son las estrategias de prueba de software y para que se emplean?

Una estrategia de prueba del software integra las técnicas de diseño de casos de prueba en una serie de pasos bien planificados que dan como resultado una correcta construcción delsoftware. Y lo que es más importante, una estrategia de prueba del software proporciona un mapa a seguir para el responsable del desarrollo del software, a la organización de control de calidad y al cliente: un mapa que describe los pasos que hay que llevar a cabo como parte de la prueba, cuándo se deben planificar y realizar esos pasos, y cuánto esfuerzo, tiempo y recursos se van a requerir. Por tanto, cualquier estrategia de prueba debe incorporar la planificación de la prueba, el diseño de casos de prueba, la ejecución de las pruebas y la agrupación y evaluación de los datos resultantes.

14. ¿Cuál es la prueba que se enfoca en los requisitos necesarios para el usuario final y que técnicas utiliza?
15. Cuáles son los tres enfoques para el diseño de pruebas y en qué consiste?
·         Enfoque estructural o de caja blanca: consiste en centrarse en la estructura interna (implementación) del programa para elegir los casos de prueba.
·         Enfoque funcional o de caja negra: consiste en estudiar la especificación de las funciones, la entrada y la salida para derivar los casos.
·         Enfoque aleatorio: consiste en utilizar modelos (en muchas ocasiones estadísticos) que representen las posibles entradas al programa para crear a partir de ellos los casos de prueba.

16. ¿En qué consiste el enfoque estructural o caja blanca?
17. ¿En qué consiste el enfoque funcional o de la caja negra?
18. ¿En qué consiste la prueba de regresión?

Consiste en Repetir las pruebas tras cada modificación
Se prueban los cambios y se scomprueban si los cambios en un programa se intoducen comportacmientos no deseados..
– Repetir sólo pruebas de verificación
• Pruebas de unidades
• Pruebas de integración
– Conservar y actualizar los programas de prueba
– Usar herramientas de ejecución automática de las pruebas

19. ¿Cuáles son las 2 formas de integración y en qué consisten?

Integración descendente
Integración ascendente


20. Que es un producto alpha, beta y master?

Alfa es la primera versión del programa
El beta es la primera versión completa del programa que puede ser inestable..




21. Qué diferencia hay entre una prueba de caja negra y caja blanca?
Las de caja negra se aplican a la interfaz del software (examina un aspecto funcional con poca relación con la arquitectura del sistema).
Las de caja blanca prueba las rutas lógicas del software y la colaboración entre componentes. Se conoce y se tiene en cuenta

22. La prueba y la depuración son lo mismo? , por qué?

      PRUEBA: Es el proceso mediante el cual se establece la existencia de errores.
      DEPURACIÓN: Es el proceso mediante el cual se localizan los errores.


23. Qué tipo de prueba se basa en sus componentes y la forma como están sus estructuras?
Pruebas de Integración
24. Este tipo de prueba está basado en los requisitos no funcionales.


25. Las pruebas de aceptación son definidas por el desarrollador? , por qué?
26. Defina cada uno de los procesos de las pruebas de software
27. Qué diferencia existe entre un fallo, un error y un defecto?

·         Defecto: Un defecto se encuentra en un artefacto y puede definirse como una diferencia entre la versión correcta del artefacto y una versión incorrecta. Coincide con la definición de diccionario,"imperfección".
·         Falla: En terminología IEEE, una falla es la discrepancia visible que se produce al ejecutar un programa con un defecto, el cual es incapaz de funcionar correctamente (no sigue su curso normal).
·         Error: Es una equivocación cometida por el desarrollador. Algunos ejemplos de errores son: un errorde digitación, una malinterpretación de un requerimiento o de la funcionalidad de un método. El estándar 829 de la IEEE coincide con la definición de diccionario de error como "una idea falsa o equivocada". Por tal razón un programa no puede tener o estar en un error, ya que los programas no tienen ideas; las ideas las tienen la gente.

28. Es necesario realizar las pruebas de aceptación?

Las pruebas de aceptación, al igual que las de sistema, se realizan sobre el producto terminado e integrado; pero a diferencia de aquellas, están concebidas para que sea un usuario final quien detecte los posibles errores.

29. Establezca la diferencia entre las diferentes estrategias de pruebas

Se han propuesto varias estrategias de prueba del software en distintos libros. Todas proporcionan al desarrollador de software una plantilla para la prueba y todas tienen las siguientes características generales:
· La prueba comienza en el nivel de módulo y trabaja «hacia fuera», hacia la integración de todo el sistema basado en computadora.
· Según el momento son apropiadas diferentes técnicas de prueba.
· La prueba la lleva a cabo el responsable del desarrollo del software y (para grandes proyectos) un grupo independiente de pruebas.
· La prueba y la depuración son actividades diferentes, pero la depuración se debe incluir en cualquier estrategia de prueba.
 
Una estrategia de prueba del software debe incluir pruebas de bajo nivel que verifiquen que todos los pequeños segmentos de código fuente se han implementado correctamente, así como pruebas de alto nivel que validen las principales funciones del sistema frente a los requisitos del cliente. Una estrategia debe proporcionar una guía al profesional y proporcionar un conjunto de hitos para el jefe de proyecto. Debido a que los pasos de la estrategia de prueba se dan a la vez cuando aumenta la presión de los plazos fijados, se debe poder medir el progreso y los problemas deben aparecer lo antes posible.
 
30. Cual es la diferencia entre validación y verificación

Muchas veces se confunde “verificación” con validación”. Barry W. Boehm (1979) puso en claro con pocas palabras la diferencia:

• Validación: ¿Estamos construyendo el producto correcto? Se ocupa de controlar si el producto satisface los requerimientos del usuario

• Verificación: ¿Estamos construyendo correctamente el producto? implica controlar que el producto conforma su especificación inicial.

En la Validación el resultado final del desarrollo software se debe ajustar a lo que el usuario quería (sus necesidades)? En la mayoría de las ocasiones el producto desarrollado no casa con la ideas del cliente, normalmente porque a éste suele faltarle capacidad técnica de expresión.

En la Verificación el código que estamos construyendo debe estar en armonía con la especificación que hemos tomado del usuario. El resultado final del desarrollo software debe concordar con la especificación (requisitos) del sistema, por lo que debemos asegurarnos que el desarrollo final coincida con dicha especificación


Un sistema puede pasar la validación, sin embargo, no pasa la verificación. Cumple con la especificación del usuario, con lo que él quería, cubre sus necesidades pero internamente puede adolecer de graves detalles como: un precario diseño en la base de datos; uso de un excesivo e innecesario número de líneas de código, por desconocer las potencialidades del lenguaje de desarrollo o de técnicas avanzadas de programación como la POO y uso incorrecto en la BD de instrucciones propias del lenguaje de desarrollo, en lugar de las sentencias adecuadas de SQL.

Las dos utilizan métodos de diseño de casos de prueba y estrategias de prueba, para lavalidación usamos Pruebas de Caja Negra (Grafos, partición equivalente y prueba de valores límites) para la verificación empleamos Pruebas de Caja Blanca (Prueba de Camino crítico: Grafo de flujo, complejidad ciclomática; prueba de Condición: ramificaciones, dominio, operador relacional y de ramificación; Prueba de Flujo de datos y Prueba de Bucles).

31. Porque es difícil aplicar pruebas de unidad a un modulo altamente acoplado
32. De tres ejemplos de pruebas, aplique pruebas de caja negra y pruebas de caja blanca


Tipos de pruebas

Pruebas Unitarias
• Pruebas De Integración
• Pruebas De Validación
• Pruebas De Sistema
• Caja Blanca
• Caja Negra
• Pruebas De Regresión

Prueba de caja blanca

Las pruebas de caja blanca (también conocidas como pruebas de caja de cristal o pruebas estructurales) 
se centran en los detalles procedimentales del software, por lo que su diseño está fuertemente ligado al código fuente. El testeador escoge distintos valores de entrada para examinar cada uno de los posibles flujos de ejecución del programa y cerciorarse de que se devuelven los valores de salida adecuados.
Las principales técnicas de diseño de pruebas de caja blanca son:
·         Pruebas de flujo de control
·         Pruebas de flujo de datos
·         Pruebas de bifurcación (branch testing)
·         Pruebas de caminos básicos
·         Pruebas de la caja negra: 
Las pruebas de caja negra ejercitan los requisitos funcionales desde el exterior del modulo. En otras palabras, de una caja negra nos interesará su forma de interactuar con el medio que le rodea entendiendo qué es lo que hace, pero sin dar importancia a cómo lo hace. Por tanto, de una caja negra deben estar muy bien definidas sus entradas y salidas, es decir, su interfaz; en cambio, no se precisa definir ni conocer los detalles internos de su funcionamiento.

33. Explique los métodos de pruebas Orientados a Objetos


TALLER CON IMAGENES AQUI:

https://docs.google.com/file/d/0BxGgZqNCEJGcUFBNWEJXUk9pYXc/edit?usp=sharing
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